Polémica por censura en "Contacto" se transforma en Trending Topic

Algunos comentarios de rostros conocidos que han hecho saber su molestia en Twitter: Gonzalo Feito, periodista: “Pucha parece que no voy a ver mas #T13”, Daniel Matamala, periodista y ex conductor de Tele13 : ” En este momento, todo mi apoyo y solidaridad a mis ex compañeros Prensa Canal 13 por su trabajo profesional y comprometido con la verdad”. Mauricio Bustamante, conductor de 24horas: “He tenido el privilegio de trabajar con Pilar Rodríguez y Pato Ovando, grandes periodistas. Todo mi apoyo en estos momentos!” Juan Manuel Astorga, periodista de TVN: “Sería interesante saber quiénes y vinculados a qué colegios llamaron a Cortázar para pedirle que cortara el reportaje de #Contacto“

Tras la polémica por la censura del reportaje de Contacto, “Nanas: ¿Por qué yo no?“, los televidentes han hecho saber su descontento a través de las redes sociales, donde han apoyado la decisión del Director de Prensa y de la editora de reportajes de renunciar al canal.

Comentarios haciendo un  parelelo entre la Ley Antidiscriminación, que fue aprobada hoy en el senado, con la censura del reportaje que denunciaba la discriminación por parte de colegios del barrio alto a asesoras del hogar, son los más comunes en Twitter, donde desde televidentes hasta personajes famosos han hecho saber su rechazo a la medida.

El tema llegó a ser Trending Topic con los hashtag #Canal13 y #RenéCortázar, transformándose en los temas más comentados en las redes sociales. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos