Seis claves del plan de Gobierno para acelerar buses del Transantiago con cámaras

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El ministro de Transportes, Pablo Errázuriz, anunció este miércoles la instalación de 100 nuevas cámaras adicionales en seis vías exclusivas y pistas “sólo buses” de Santiago y Providencia, que no contaban con este sistema de control. En publimetro elaboramos una lista con los beneficios de este nuevo sistema. 

32% más velocidad

Hasta un 32% mejoró la velocidad del transporte público luego de tres se­-manas de funcionamiento de las 105 cámaras automatizadas que se instalaron en las vías exclusivas de San Martín, San Antonio y Mac Iver y las pistas sólo bus de Alameda, Av. Providencia y 11 de Septiembre. Además generan aho-rros de tiempo para los miles de usuarios que se trasladan en transporte público.

100 nuevas cámaras

Ante los buenos resultados del sistema de cámaras fiscalizadoras, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció ayer la licitación de 100 nuevas cámaras adicionales en seis vías exclusivas y pistas sólo bus de Santiago y Providencia, que no contaban con este sistema de control.

En Providencia y el Centro

Las nuevas cámaras, que ya se encuentran en proceso de licitación, se instalarán antes de que finalice este año, específicamente en diciembre en seis de las vías exclusivas del Transantiago, en Santa Rosa, San Francisco, Santo Domingo, Bandera y Merced-Compañía. Además de la pista sólo bus de Av. Los Leones, con una inversión total de 840 millones de pesos. 

255 mil beneficiados

Se beneficiará a más de 255 mil usuarios del transporte público que en los horarios punta de mañana y tarde, que se trasladan en los 20 recorridos que circulan por estos seis ejes. Hoy en Av. Los Leones los recorridos no alcanzan los 10 kms por hora en el horario peak.

A la vuelta de la rueda”

Actualmente la velocidad de los buses en las vías exclusivas y pistas sólo bus, donde se instalarán cámaras de control, es baja. Por ejemplo, en la vía exclusiva de Bandera los buses se trasladan a velocidades promedio de 8 kms/hr en punta tarde y de 9 kms/hora en la mañana. En Santo Domingo el transporte público apenas supera los 8 kilómetros por hora.

Volver más rápido a casa”

“ Queremos mejorar las velocidades de los buses porque eso significa ahorro de tiempo para nuestros usuarios y la posibilidad de volver más rápido a sus hogares. Eso ya lo estamos viendo en las vías exclusivas donde hay cámaras de control”, expli­có el ministro Errázuriz.

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