Suicida mata a dos personas y hiere a 14, tras conocer expropiación de su casa

Por
Suicida mata a dos personas y hiere a 14, tras conocer expropiación de su casa

Una mujer se suicidó y provocó la muerte de otras dos personas y 14 heridos al hacer estallar hoy los explosivos adheridos a su cuerpo en la oficina que gestionaba la expropiación de su casa, en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informó Xinhua.

Según la agencia oficial, un testigo relató que la mujer acudió a la oficina de demolición esta mañana en la ciudad de Kunming, capital provincial y vecina de la región autónoma del Tíbet, e hizo estallar la bomba después de intentar negociar en la oficina de demolición la recompensa por la expropiación de su vivienda.

La explosión provocó su muerte y la de dos trabajadores de la delegación, además de causar heridas a al menos 14 transeúntes, que tuvieron que ser trasladados al hospital más próximo.

Las expropiaciones de viviendas -en China, toda la tierra es propiedad estatal y las ventas de inmuebles se realizan a un plazo máximo de setenta años- son una causa frecuente de protestas entre la población, sobre todo en las áreas rurales.

Estas prácticas, que en muchas ocasiones son fruto de la corrupción de los funcionarios locales, dejaron sin hogar a 50 millones de campesinos en la última década.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo