Twitter y Facebook dan tanta satisfacción como tener sexo

Por

Un estudio de la Universidad de Harvard arrojó que cuando las personas hablan de sí mismas en las redes sociales, sienten un placer similar a comer o tener sexo, lo que hace de Facebook y Twitter plataformas adictivas, publicó Infobae.

Los investigadores realizaron una serie de experimentos que medían reacciones de la gente cuando habla de sí para explicar por qué a los usuarios les gustaba usar las plataformas sociales. 

Las actualizaciones de uno mismo en Facebook y Twitter, entre otras redes sociales, generan una satisfacción al cerebro similar a la que siente al ingerir un alimento o tener sexo, según se desprende del análisis del estudio.

Esto ayuda a entender, agregan, el motivo por el que el 80 por ciento de los contenidos compartidos en Internet son autorreferenciales y están relacionados con las propias experiencias o sensaciones.

Diana Tamir, cabeza del estudio, explicó que el estímulo que recibe el cerebro es distinto cuando el usuario habla de sí mismo que cuando opina de otras personas. La satisfacción, en este último caso, es menor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo