Ya hay fecha para el fin de Rotonda Pérez Zujovic y muestran maquetas

Por

El ministerio de Obras Publicas definió el plazo para dar inicios a los trabajos de eliminación de la rotonda Pérez Zujovic, el cual es uno de los puntos más congestionados del sector.

El jefe de la cartera, Laurence Golbone, detalló que durante el mes de marzo del 2013 se inicien los trabajos en el lugar, lo que serán precedidos por la remodelación de la salida La Concepción, de Costanera Norte, que considera una nueva pista adicional sobre el río Mapocho; la construcción de un túnel bajo el río Mapocho para conectar dicha ruta concesionada y la Autopista Central; y el levantamiento de dos nuevos puentes sobre el cruce de Manquehue y Avenida Kennedy.

“Santiago crece aceleradamente y se ha convertido en un atractivo polo de desarrollo económico, de negocios, servicios y turismo. Queremos apoyar este crecimiento con la adecuada infraestructura, pues la congestión vial no puede limitar este importante desarrollo de nuestra capital”, dijo el ministro.

El ministro detalló que las faenas tendrán un costo de 500 millones de dólares, y que se estima que todo finalice a mediados del 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo