Estudiantes en paro mantienen "toma" de la Uniacc por despido de profesores

Por Meganoticias

Cerca de 30 estudiantes, muchos de ellos de la carrera de periodismo, mantienen ocupadas las dependencias de la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicación, Uniacc.

Los alumnos, según explicaron, se tomaron la sede de calle Salvador, en la comuna de Providencia, en manifestación por los despidos masivos que están afectando a profesores y funcionarios de la casa de estudios.

Fernando Bahamondes, vocero de los universitarios, comentó a La Tercera que “esta es una ocupación pacífica de la Escuela de Periodismo por la cantidad de despidos que se han dado en la universidad y que ya ascienden a 93. Sentimos que nos pasaron a llevar, recién nos vamos a enterar hoy de cómo funcionaría el nuevo cronograma. Nuestra directora de escuela Susana Horno fue despedida y quien se hará cargo de la dirección de nuestra escuela será la misma directora de la Escuela de Relaciones Públicas, por lo cual no estamos de acuerdo”.

Los despidos que han afectado a la institución se han debido a una crisis financiera que afecta a la Uniacc, además de la no acreditación de la universidad.

Los estudiantes explicaron también que no entorpecerán el funcionamiento de otras carreras, y que esperan que el rector se pronuncie por la situación durante las próximas horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo