Grupos animalistas no descartan "funas" en contra de la visita del rey Juan Carlos

Por Nattalia Sarria

Durante la tarde del martes se confirmó que el monarca español, Juan Carlos de Es­paña, visitará Santiago y An­tofagasta durante la primera semana de junio. Esto no só­lo generó reacciones a nivel po­lítico, sino que también en varias organizaciones que ve­lan por los derechos a los animales, entidades que ya co­men­zaron a manifestar el rechazo por la visita del rey.
 
Pero a pesar de que en nuestro país no se ha preparado aún una actividad de ma­­nera oficial, son varias las organizaciones que comenzaron a evaluar la posibilidad de programar una actividad de manera masiva.
 
Vincenzo Faggioni, coordinador de Policía Animal de Chile, con sede en Viña del Mar, no descarta ponerse de acuerdo con o­tras agrupaciones del país para crear una actividad masiva.

Uno de sus contactos en la capital lo estableció con la Sociedad Chilena de Protección Animal, un grupo de jó­venes que se declaran defensores de los derechos de los animales. Uno de sus integrantes, Anyelo Soto, manifestó su repudio a las costumbres del monarca, y que asegura utilizará hasta a las redes sociales para llamar la atención del resto de la po­blación. “La idea es realizar al­guna intervención urbana, algo colorido y alegre. Pero que la gente se dé cuenta de nuestro rechazo a una actividad tan repudiable como la de matar a otro animal”, dijo.

Cristóbal Valenzuela, di­rector en Chile de la organización internacional AnimaNaturalis, también manifestó su repudio a las conductas deportivas del rey español. Sin embargo,  aún no ha conversado con otros activistas, pero no descarta participar en caso de organizarse en las próximas semanas. “El maltrato animal ya ocurre en Chi­le. No necesitamos que venga un rey para recordarlo”, aseguró.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo