Chicas sorprenden con "danza árabe" en estación Baquedano del Metro

Por

Cerca de 30 jóvenes bailarinas aparecieron de improviso la tarde de este sábado en la estación Baquedano del metro de Santiago y realizaron una coreografía de danza árabe en medio de los usuarios del tren subterráneo.

La presentación formó parte del llamado ShimmyMob 2012, evento que se replicó esta jornada en 110 ciudades del mundo con motivo del Día de la Danza Árabe. D

En la intervención urbana, llamada ShimmyMob, los participantes aparecieron entre la gente a eso de las 14:00 horas en el sector de Bibliometro de la estación, mientras comenzaba a sonar la música.

El grupo danzó por cinco minutos y finalmente se dispersaron confundiéndose entre los pasajeros.

La Coordinadora Santiago del ShimmyMob 2012 escogió Metro para realizar la performance debido a que es el principal sistema de transporte de la capital y un símbolo de la ciudad.

“Escogimos el Metro porque es un símbolo de Santiago, el principal medio de transporte de la ciudad y un lugar por donde pasan muchas personas. Estamos muy contentas con el resultado porque sentimos la receptividad de las personas que se encontraron con este novedoso espectáculo de danza”, señaló Alondra Machuca, la coordinadora del ShimmyMob.

El evento, además de dar a conocer el Día de la Danza Árabe, también apoyó la difusión del trabajo realizado por las Aldeas SOS.

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo