Director de Yahoo! dimite tras descubrir que mintió sobre su currículum

Por
Director de Yahoo! dimite tras descubrir que mintió sobre su currículum

El director general de Yahoo!, Scott Thompson, presentó su dimisión tras la polémica motivada por la supuesta falsificación de su currículum, según indica un comunicado de la compañía. Será reemplazado de manera temporal por Ross Levinsohn, director mundial de la división de medios del grupo, informa El Mundo.es

Su ceso se produce después de una semana de especulaciones tras desvelarse que Thompson, que se incorporó al puesto en enero, podría haber accedido al cargo acreditando dos licenciaturas, una en Contabilidad y otra en Informática, aunque nunca llegó a tener esta última.

La irregularidad fue descubierta la semana pasada por el principal grupo accionista en Yahoo, Third Point, que controla un 5,8 por ciento de los activos y que pidió el cese de Thompson y Patti Hart, la ejecutiva que supervisó su contratación. Third Point mantiene desde hace tiempo una tensa relación con la cúpula de la compañía en una lucha por cuotas de poder e influencia en el consejo.

Yahoo achacó la falsedad en el currículum de Thompson, credenciales oficiales presentadas ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU, a un “error involuntario”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo