Encuentran a 49 personas muertas en México por guerra del narcotráfico

Autoridades atribuyen la masacre a los Zetas. Las razones estaría asociada a un ajuste de cuentas

Por José Lebeña/Publimetro México

El estado norteño de Nuevo León amaneció ayer con una imagen dantesca. En el angostamiento de la carretera a Reynosa aparecieron mutilados 49 cuerpos, víctimas de la guerra entre bandas del narcotrá­fico que se disputan el territo­rio en la distribución del mercado de la droga.

Poco después de mediodía, las autoridades ampliaron la información y nombraron al cartel de los Zetas como posibles responsables de la masacre.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad, dijo que se hallaron 43 hom­bres y seis mujeres muertos, aunque in­formes no oficiales indican que se serían 68 ejecutados.
Domene mencionó que las personas fueron descuartizadas, y el reconocimiento será difícil porque a todos se les qui­tó la cabeza.

Adrián de la Garza, procurador del esta­do de Nuevo León, dijo que según las primeras investigaciones los ejecutados no son originarios de esa localidad, esto porque en los últimos días no se reportaron personas de­­saparecidas. Según las primeras hipótesis de la policíam, los fallecidos podrían ser personas de localidades cercanas como Ta­ma­u­lipas y Coahuila o incluso de inmigrantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo