Históricos de la Concertación votan en Primarias de Providencia

Por

En dependencias del Liceo José Victorino Lastarria, se desarrollan en forma normal las primarias para definir al candidato que disputará la alcaldía de Providencia a Cristián Labbé en las elecciones municipales de octubre próximo.

A eso de las 09:00 horas se abrieron las 28 mesas de votación, en las que se espera participen unas 152.000 personas que están habilitadas para sufragar de acuerdo al nuevo padrón electoral de esa zona.

En el proceso son tres los precandidatos al sillón edilicio, los independientes Josefa Errázuriz y Cristóbal Bellolio junto al socialista Javier Insulza.

En las votaciones que se cierran a las 17:00 horas pueden participar las personas que vivan en la comuna y sólo deben presentar su cédula de identidad.

Al establecimiento concurrió el ex Presidente Patricio Aylwin, quien sostuvo que “para mi es una novedad y siempre considero que es positivo que las decisiones políticas se tomen consultando en lo posible al mayor numero de gente. He venido con mucho gusto a cumplir con este deber cívico”.

En tanto hasta el local de calle Miguel Claro llegó el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, quien dijo que “yo estoy muy contento de la actividad del ejercicio, toda la gente que hay, esto empezó desde temprano. Hay un espíritu cívico notable. Creo que hemos instalado la lógica de primarias, sin lugar a dudas”.

Tras depositar su sufragio, el Cristóbal Bellolio destacó la participación de los vecinos en el proceso. “La primera señal que estamos mandando es que no es cierto es que en esta comuna sólo valen los liderazgos verticales o autoritarios, sino que la gente quiere participar, quiere hacerse cargo y particularmente la nuevas generaciones quieren hacerse protagonistas, porque aquí nadie nos va a regalar nada. Y si es verdad es cierto que estamos tan chato de la clase política esta es una instancia para poder invertir en una alternativa distinta”, declaró.

En tanto el candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt y el presidente nacional del partido ChilePrimero, Vlado Mirosevic, se mostraron optimistas con que Cristóbal Bellolio se impondrá en la primaria de la oposición.

Según informó Mirosevic, la candidatura de Bellolio representa las ideas y el programa que su colectividad espera para una comuna más sustentable, joven y moderna. “Nos gusta de Bellolio porque promueve el uso de las bicicletas, el reciclaje domiciliario, un diálogo más horizontal con los vecinos, el uso eficiente de los recursos públicos y el uso de las tecnologías para la democracia” sentenció el timonel de la colectividad.

Por su parte el abanderado presidencial Jocelyn-Holt celebró el ingreso de nuevos candidatos sub35 para oxigenar el decadente y autoritario escenario de los municipios en Chile. Según comentó el abanderado presidencial “tal como lo hemos hecho con Bellolio, vamos a apoyar a todo candidato sub35 que ofrezca algo distinto a los conocidos ediles que llevan 20 años en el sillón”. Y agregó que “los municipios en Chile requieren de una generación que los asuma y renueve sus prioridades ya que hay nuevas causas urbanas que la vieja generación no logra entender”.

Asimismo el presidente de la Agrupación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman manifestó que “valoramos que sean los electores inscritos en los registros electorales de esa comuna los que elijan al candidato que enfrentará al coronel (r) Labbé”.

“Tenemos la mejor opinión de Bellolio, Insulza y Errázuriz, los 3 residentes en Providencia, a diferencia del actual alcalde que vive en La Dehesa. Nos inclinamos por Josefa Errázuriz porque conocemos de cerca su trayectoria como presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Providencia, siempre cautelando con acciones concretas los intereses de la comunidad”.

upi/so//

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo