BBC advierte sobre el "miedo al caos" que traería el Costanera Center

Por

El prestigioso medio británico BBC destacó en su versión web para Latinoamérica un reportaje respecto al “miedo al caos” vial que provocará la puesta en marcha del edifició Costanera Center, torre que se convertirá en la más alta de la región.

Cabe recordar que este debate se viene dando hace un buen tiempo en la opinión pública, y la construcción misma del edificio no ha estado exenta de polémicas.

“El que es considerado un ícono del desarrollo chileno actual, al punto que la propia ex presidenta Michelle Bachelet lo calificó como “símbolo de la reactivación”, densificará la zona hasta niveles que podrían llegar a ser críticos”, explica en uno de sus párrafos la publicación.

Según el ingeniero Louis de Grange, quien participa en el reportaje como una de las fuentes expertas, señala que “el sector de Sanhattan está bastante saturado y en ese determinado lugar esto se va a intensificar, se va a masificar, y probablemente la propagación del taco en términos espaciales y temporales va a ser importante”.

La BBC adelanta que la congestión vehicular podría alcanzar nuevos límites, de tal forma que “sólo salir del edificio pueda demorar unas dos horas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo