Detuvo el tratamiento de su hijo para respetar la última voluntad del menor

Por

Una estadounidense decidió respetar la última voluntad de su hijo de 9 años y detener su tratamiento contra un tumor cerebral para que pueda aprovechar de la mejor manera el tiempo que le resta de vida, según dijo a CNN el domingo.

La situación del niño, Ryan, conmovió a miles de personas en el mundo y movilizó a un grupo de estudiantes de la ciudad donde vive, Clarkston (Michigan, norte).

Los jóvenes difundieron la historia de Ryan a través de la red social Twitter, suscitando una “ola de simpatía y de apoyo”, dijo Kimberly Morris-Karp, la madre del niño, a la cadena CNN.

“ En febrero, los médicos nos comunicaron que el volumen del tumor de Ryan había duplicado desde el precedente escaneo, realizado en noviembre de 2011, y que se debía proceder a una nueva operación”.

“ Lo discutimos en familia y Ryan nos hizo saber que no quería tomar más medicamentos ni someterse a otra operación quirúrgica, por los dolores que todo eso le causaba”, explicó la madre del niño.

“ Él simplemente quiere terminar sus días haciendo lo que le gusta, por lo que organizamos unas vacaciones familiares, fuimos a nadar como él lo deseaba y tratamos de hacer todo lo que Ryan quería y podía hacer”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo