Encuentran a bebé de seis meses abandonado al interior de una casa

Por

Carabineros de la Patrulla Especializada en Menores y Familia de la Prefectura Ñuble número 17, desarrollaron un procedimiento en el cual encontraron un lactante de seis meses abandonado en un domicilio de Chillancito.

Personal policial producto de una denuncia concurrió a una vivienda, con el objeto de verificar el abandono de una guagua, que se hallaba en una pieza destinada a dormitorio. 

Aquí se encontró a R.A.M.B., sin ningún adulto responsable para asistirlo.

Tras indagaciones realizadas por efectivos a cargo del procedimiento, se pudo establecer que el infante es el menor de cuatro hermanos, los cuales se encuentran en casas de diferentes familiares; ya que su madre de 32 años, es adicta a las drogas y alcohol.

Los vecinos del sector manifestaron que era habitual que el niño se quedara solo en la habitación durante largas horas, sin alimentación o atención por parte de algún adulto y muchas veces era encontrado desaseado.

Producto de la denuncia fue retirado por Carabineros en forma inmediata, con la finalidad de otorgarle la protección correspondiente. 

En tanto, los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Familia, quien dispuso que la guagua fuera ingresada a un hogar de la red Sename de Chillán.

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo