Llamadas permitieron encontrar a mujer peruana que secuestró a bebé de hospital

Por

Gracias a llamadas telefónicas, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI pudo encontrar a Constanza Gutiérrez, la guagua recién nacida que ayer fue sustraída por la ciudadana peruana, Lupe Carbonel Cisnero, desde la maternidad del Hospital San Borja Arriarán.

Así lo informaron en la unidad policial al confirmar pasada las 09:30 horas que la bebé fue hallada en buenas condiciones y la responsable de la sustracción ya estaba arrestada.

Se supo que con la difusión del robo de la guagua, hubo llamadas telefónicas al 134 de la PDI, en la cual una señalaba que una mujer fue vista con la infante en brazos y los detectives llegaron a una casa en Catedral, donde la encontraron, gracias a la información.

La inculpada, de unos 46 años, fue detenida y llevada hasta el cuartel de la BIPE donde está siendo interrogada por el fiscal Ricardo Peña.

De momento se desconocen sus motivos y si ella tiene algún problema sicológico.

También, se informó que Carbonel se encuentra en forma legal en Chile y tiene una hija de unos 20 años.

Vecinos de calle Catedral, donde residía, relataron que la mujer simuló un embarazo, y causó extrañeza al verla con un menor.

En el Séptimo Juzgado de Garantía la mujer será formalizada por la fiscal del área Centro Norte, Ricardo Peña por el delito de sustracción de menores.

La extranjera fue detenida por personal de la PDI, luego que se difundieran sus imágenes cometiendo el ilícito.

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte se trasladó al centro asistencial para entregar a la recién nacida a su madre, Alejandra Martínez, tras recuperarla con PDI.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo