U. San Sebastián le pidió la renuncia al decano de Arquitectura tras polémicos dichos

Por

A través de su cuenta en Twitter, la Universidad San Sebastián informó que le pidió la renuncia a su cargo al decano de la Facultad de Arquitectura, Cristián Boza, luego que éste declarara que sus alumnos no eran buenos porque el perfil de los estudiantes del plantel “no tiene cultura” ni “sofisticación”. 

Según datos aportados por Cooperativa, los dichos fueron emitidos durante una entrevista concedida a la revista Vivienda y Decoración de El Mercurio, publicada este sábado, donde abordó entre otros tópicos la polémica instalación del edificio del plantel en Bellavista. En la entrevista, al ser consultado sobre si tienen buenos alumnos, la respuesta del académico fue “no. Porque el perfil de la universidad es C2, C3. Eso es más difícil”.

“Yo me he pegado dos recorridos por Asia y Europa nada más que para configurar un programa de arquitectura top. Reconozco que me equivoqué en un tema y que estoy remontando, y es que no consideré el segmento y el perfil que va a esta universidad; no tiene cultura, no tiene sofisticación, y con mucho respeto lo digo, porque los adoro y nos hemos hecho muy amigos. Son primera generación en la universidad, son por ejemplo hijos de un camionero, de gente vulnerable. Me equivoqué en plantear un esquema muy sofisticado”, dijo a la revista.

Así, la universidad, a través de su cuenta de Twitter, informó que “en la mañana, Rector USS, pidió renuncia de Boza, porque sus declaraciones sobre alumnos, NO interpretan a la Dirección Superior USS”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo