Estudio: Facebook está "matando" la mensajería SMS

Cada vez son más los usuarios que prefieren comunicarse de forma instantánea por Facebook que hacerlo mediante el envío de mensajes SMS a través de sus teléfonos móviles, lo que está repercutiendo directamente en las compañías de telefonía que brindan estos servicios.

Así lo reveló un estudio de la consultora Strand Consult, que recordó que buena parte de los ingresos de las operadoras telefónicas provenían de la mensajería tipo SMS que sus clientes utilizaban a destajo, pero que hoy ha sido superada por la posibilidad que otorga Facebook de comunicarse, ya sea a través del computador o de los propios teléfonos inteligentes. 

“Medido en minutos de uso, Facebook probablemente mueve más tráfico móvil, número de mensaje y tiempo de uso que el operador de telefonía más grande del mundo”, señala el reporte difundido por FayerWayer.com.

El estudio también señala que mientras mucha gente cree que Google es la principal amenaza para las telefónicas, la realidad dice que el mismo Google, Skype, MSN y Twitter son marginalmente relevantes para la telefonía móvil al lado de la propia Facebook.

upi/so/

Tags

Lo Último


Te recomendamos