Conmovedora realidad: Pareja de abuelos vive en "extrema pobreza" con sus seis nietos

Por

Una impresionante historia de esfuerzo es la que protagoniza una pareja de abuelos que se hizo cargo de sus seis nietos. Los ocho miembros de esta familia viven bajo extrema pobreza en la comuna de Maipú, no tienen luz, agua caliente y ni siquiera una mesa para poder compartir en una casa donde el techo literalmente se cae a pedazos.

La abuela, Carolina Peña, decidió tener bajo su tutela a los menores; desde Carlos de 11 años a Jesús de tan sólo 1 año y 4 meses.

Según relató la mujer a Chilevisión Noticias, una de sus hijas le dejó a los niños y en contadas ocasiones se aparece por el hogar para verlos.

Para mayor desgracia, su marido se encuentra postrado tras sufrir dos trombosis y una severa diabetes.

Esta familia vive con $40 mil de pensión del abuelo, y otros $50 mil, aproximadamente, que reciben por los niños. En total, con casi $100 mil mensuales viven estas ocho personas.

La casa está llena de cajas de cartón donde los niños guardan sus pertenencias, y el techo de la pieza de los pequeños está a punto de caerse.

Sin embargo, lo más destacado de esta historia es que pese a todas las inclemencias y carencias, los cinco niños que asisten al colegio tienen excelentes notas y ocupan los primeros lugares académicos en sus respectivos cursos. Así lo confirma la coordinadora del colegio donde los niños asisten, Paula Johnson. 

Este esfuerzo emociona de sobremanera a su abuela, quien entre lágrimas reconoció que muchas veces no tiene dinero ni siquiera para comprar algo de comida, y que se le parte el corazón cuando sus nietos comen y estudian sobre bandejas en el living. “Son muy estudiosos, no tengo nada que decir porque les mandan muchas felicitaciones”.


Nueva casa

Esta familia está a la espera de cambiarse de casa ya que fueron beneficiados con un subsidio para la vivienda por $12 millones.

 
“Les estamos buscando un lugar para que arrienden pagado por el municipio, mientras no encuentren una solución definitiva”, aseguró el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga.
 
En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social dice que los niños tienen derecho a una pensión de $35 mil cada uno, pero no está siendo cobrado por ellos ya que la abuela no tiene la tuición legal de los pequeños. De todos modos, se comprometieron a solucionar el tema y entregar ayuda médica al abuelo.
 
“Aunque no tenga qué comer, mis niños están primero. Los adoro, son mi vida” señaló emocionada al cierre esta abuela ejemplar.
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo