Familiares de "falsa auxiliar" que secuestró a bebé piden su libertad

Por

Los familiares de Lupe Carbonell Cisneros, la mujer de 46 años que confesó haber sustraído a la recién nacida del Hospital San Borja Arriarán, pidieron a las autoridades in­vestigar el caso y liberarla.

“No sabíamos nada de esto y nos hemos enterado por los medios de comunicación. Pe­dimos a las autoridades chilenas averiguar bien el caso y dejar en libertad a mi prima porque ella es incapaz de ha­cer algo que pueda frustrar su libertad”, dijo su prima Rosario Carbonell, al sitio peruano RPP Noticias

A su vez, el tío de la imputada por sustracción de menores, Víctor Carbonell, agregó que “yo la conozco podría ser inocente mi sobrina”, desde Chiclayo, ciudad natal de Lu­pe.

Subsecretario de Redes Asisenciales y seguridad en los hospitales

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se refirió a los aspectos de seguridad implicados en este caso.

“Es evidente que en el hospital San Borja hubo una trasgresión al protocolo de seguridad, también debo decir que tenemos que en­contrar un equilibrio entre abrir los hospitales, mantener la iniciativa del Hospital Amigo, y mantener la seguridad de las personas que entran. El hospital velará por hacer las investigaciones respectivas para que esto no vuelva a ocurrir”. 

Mientras que la pequeña Constanza y su madre ya se encuentran en su hogar.

Constanza Ignacia fue dada de alta ayer junto a su madre Alejandra Martínez (20). Antes de llegar a casa debieron pasar al laboratorio clínico de la Universidad Católica para realizar un examen de ADN, ordenado por el fiscal.

“Mi hija está muy bien”, dijo el padre de la criatura, Sebastián Gutiérrez, quien no descartó tomar acciones legales contra el hospital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo