Lanza campaña para buscar a personas extraviadas por Facebook y Twitter

Por Andrea Sepúlveda/Publimreto

La Policía de Investigaciones lanzó una campaña orientada a incentivar a la comunidad a colaborar en la ubicación de personas extraviadas a través del uso de redes sociales y a sensibilizar sobre la importancia de denunciar lo más pronto posible.

A principios de este año se logró encontrar a un jo­ven de 24 años que llevaba unos meses desaparecida gracias a una campaña realizada por la PDI en Facebook para dar con su paradero. Marjorie Cabrera desapareció en octubre del año pasado. La joven que acababa de dar a luz se fue de su casa producto de una depresión con rumbo desconocido. Tres meses después al­guien vio en Facebook que buscaban a la joven y contactó a la PDI para informar que Cabrera estaba en Concepción.

El anterior es el primer caso en que los detectives lograron dar con el paradero de una persona gracias a su difusion en Facebook.

La campaña “Ayúdanos a Encontrarlos” tiene un spot publicitario que fue presentado ayer en la Plaza de Armas, donde además se les informó a los transeúntes de cómo denunciar el extravío de un familiar.

Para ayudar en la búsqueda de personas se puede seguir en Twitter a @pd­i_chile o en Facebook a policiadeinvestigaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo