Marcha por la Educación: Finaliza con alta convocatoria e incidentes

Por

[FOTOS] Marcha por la educación “al desnudo”: Hombre realiza singular protesta 

La  Confech situó en 100 mil los manifestantes que participaron de la segunda marcha por la educación, la cual terminó con enfretamientos entre encapuchado y efectivos de las Fuerza Especiales de Carabineros. Además, de una joven resultó gravemente herida tras recibir un impacto en su cabeza. 

La columna se desplazó con cierta normalidad desde el sector de Plaza Italia y sólo se registraron incidentes menores, en los que algunos jóvenes se subieron a los paradores del Transantiago.

Ante los miles de estudiantes, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera “se comprometió a eliminar el lucro encubierto en las universidades, pero cuando llegó el momento presentó un proyecto de ley para una superintendencia que legitima el lucro”.

El dirigente aseguró que “los estudiantes no podemos creer ni en Piñera, ni en la derecha, ni en (la ex presidenta Michelle) Bachelet, ni en la Concertación. Sería atentar contra nuestra inteligencia, nuestra historia y nuestro sentido común”.

Igualmente, el presidente de la FECh afirmó que “nos dijeron que la educación tenía que ser entendida como un bien de consumo y no como un derecho social, nos dijeron que había una educación para ricos y otra para pobres, y nosotros decimos que ese modelo se agotó”.

Previamente, el presidente de la FEUC, Noam Titelman, sostuvo que “aproximadamente cien mil personas, o incluso más” participaron de la marcha estudiantil, resaltando que en la movilización “se superó la convocatoria de la última marcha y hemos visto que la convocatoria ha ido en una curva ascendente impresionante”.

Una vez finalizado el acto, en la esquina de Bandera con General Mackenna, grupos de encapuchados lanzaron objetos contundentes y piedras en contra del personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, el que respondió utilizando el carro lanzagua y bombas lacrimógenas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo