Chilena denuncia que su hijo fue "secuestrado" por su padre

La mujer radicada en Londres no ve a su hijo hace 46 días, luego que el niño saliera de vacaciones con el papá a Madrid.

Por Carolina Aliaga / Publimetro
Chilena denuncia que su hijo fue
Ayuda

Katherine acusa que su ex no tiene nacionalidad pues “cometió otros delitos”.

  • Organismo: Greiz interpuso una demanda internacional por secuestro en Inglaterra en la organización Child Abduction, especializada en este tipo de secuestro monoparental. “Ellos me están apoyando”, explica.
  • Chile: en el consulado y embajada de Chile, le dijeron que pondrían una alerta para que Muñoz no viajara a Chile con los niños. “Pero que no podían hacer nada más porque el delito se cometió en España y el niño es español”.

Ha pasado más de un mes desde que Katherine Greiz (37), periodista chilena radicada en Inglaterra, envió a su hijo de nueve años de edad, Lucas Muñoz, de vacaciones a Madrid, España, donde vive su padre. Se suponía que el pe­queño regresaría el 15 de abril pero nunca volvió.  

“El padre de mi hijo me llamó el 13 de abril diciéndome que el niño no iba a volver porque tiene una crisis sicológica puesto que no se adapta en Inglaterra, habló de epilepsia”, cuenta Katherine a Publimetro desde Madrid, donde viajó para hacer otro intento por recupera a Lucas.

Apenas cortó el teléfono fue a Madrid a buscar a su pequeño, donde se enteró que su ex marido, Julio Muñoz (38) un chileno del que se divorció hace ocho años, la había de­mandado por la custodia. 

“El día de la audiencia no llegó, yo sé dónde está con mi hijo, lo tiene encerrado en una pieza, pero la policía no puede actuar sin una orden judicial. Yo tengo dos sentencias a mi favor pero no se puede resolver el tema hasta que él no aparezca”, dice la mujer que tiene nacionalidad española con su hijo.

“Nunca tuve ninguna sospecha de que hiciera algo así,  él tiene una relación con una española con mucho dinero que no puede tener hijos, por esa infidelidad nos separamos”, se lamenta Katherine que trabaja en un club de la Universidad de Oxford en Cambridge.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo