Fiscal Nacional asegura que "no hay nada nuevo" en video de la Onemi del 27F

Por

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán sostuvo que “no hay nada nuevo” en las imágenes y audio presentado por diputados oficialistas en la comisión investigadora sobre el rol de las autoridades en la fallida alerta de tsunami la madrugada del 27 de febrero de 2010 

El jefe del Ministerio Público aseguró que “las imágenes de los videos que se han dado a conocer en estos últimos días corresponden a un video que está hace dos años en la investigación, de manera que no hay nada nuevo en esas imágenes y eso hay que decirlo transparentemente”.

Chahuán agregó que tanto las imágenes y los audios del video que ha causado polémica entre la Alianza y la Concertación “ya fueron periciados en su momento, están en la carpeta investigativa, inclusive partes de ese video fue dada a conocer en la audiencia de formalización”.

El máximo jefe del Ministerio Público se refirió también a los dichos de la fiscal Huerta donde apuntó que Bachelet “nunca será formalizada”, señalando que lo que se dijo es respecto a los hechos que constan en la carpeta, pero que “obviamente no desecha ninguna línea investigativa respecto de nadie”.

“Lo que sí dijo (Huerta) es que de acuerdo a los antecedentes que están en la carpeta investigativa desde hace más de tres años y por el diseño reglamentario, no correspondía que fuera imputada (Bachelet). Es una realidad en la carpeta”, añadió.

También anunció que solicitó un informé jurídico respecto de la jefa de la zona Occidente, tras la solicitud de inhabilidad de uno de los abogados defensores del caso Tsunami y que luego de eso decidirá el curso del requerimiento. 

En esa línea, Chahuán descartó que la investigación de la fiscal estuviera guiada por una posición política.

“Desde el punto de vista de la fiscalía no se está mezclando en absoluto la política con la investigación. Si afectamos intereses políticos en esta investigación u otras, es lamentable, pero actuamos profesionalmente”, finalizó.

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo