Movilh y ex candidatos a alcaldía de Providencia "funaron" a Labbé

Por

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) convocó para esta jornada a una “funa” en contra del alcalde de Providencia, Cristián Labbé,  luego que éste declarara en una entrevista televisiva que la homosexualidad es una alternativa “puertas adentro”.

La manifestación se realizó y contó además con la presencia de los candidatos que participaron en las primarias de Providencia: Cristóbal Bellolio (Red Liberal), Javier Insulza (PS) y la ganadora de los comicios, María Josefa Errázuriz (dirigenta de juntas vecinales).

De hecho ésta última firmó la “ordenanza municipal” contra la discriminación, iniciativa creada por el Movilh como una forma de repudiar los dichos del ex coronel del Ejército.

Errázuriz expresó que de ser electa, dará curso a la ordenanza que se firmó en esta “funa” al coronel retirado del Ejército.

Según declaraciones captadas por Emol, Jaime Parada, vocero del Movilh, expresó que Providencia es “una comuna de todas y todos”, por lo que “los espacios públicos son libres y que nadie puede negar las expresiones de afecto”.

Junto con ello, el dirigente explicó que la “funa” a Labbé era para “exigirle que pida disculpas públicas a Chile y a la familia (de Daniel) Zamudio Vera por cuestionar que su asesinato fue un crimen de odio”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo