Detienen a dueño de canal de danza del vientre por infringir la moral

Por

La Policía egipcia detuvo al propietario de un canal de televisión especializado en danza del vientre por haber infringido supuestamente la moral pública, informó hoy el Ministerio egipcio del Interior.

Según un comunicado, Balig Hamdi, de 39 años, había creado sin autorización el canal de danza del vientre Al Tet, en el que se presentaban números de baile al tiempo que aparecían en la pantalla “anuncios contrarios a la moral pública y mensajes de telespectadores que incitaban a la prostitución”.

Agentes del Departamento de Control de Actividades Artísticas detuvieron ayer a Hamdi tras grabar los mensajes y conversaciones escritas de carácter sexual que se emitían por dicha televisión y su respectiva página web.

Además, la policía se incautó de equipos técnicos como discos duros y cámaras en la sede del canal televisivo, situado en el céntrico barrio de Doki, indica la nota.

La danza del vientre es un arte muy sensual del que Egipto  se considera pionero en Oriente Medio, aunque en los últimos meses se ha visto envuelta en polémica ya que ciertos sectores ultraconservadores la consideran contraria a las enseñanzas islámicas.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo