Encuesta Publimetro y Cesop de la U.Central: El 63% ve o escucha el mensaje presidencial

Por

La cuenta pública que en­trega el Presidente cada 21 de mayo ante el Congreso Pleno en Valparaíso resulta una tradición que concita el interes de los ciudadanos chilenos.

Así por lo menos lo revela una encuesta realizada por diario Publimetro y el Centro de Estudios So­ciales y Opinión Pública (Cesop) de Universidad Central, en donde casi un 63% de los sondeados asegura que ve o escucha el discurso.

Según el Cesop este año el mensaje ha despertado interés en buena parte de la ciudadanía dado que el Go­bierno entra en la última fase de su gestión y se acaba el tiempo para exhibir lo­gros importantes.

De acuerdo al centro de estudios, el Presidente de­berá sortear el clima de baja credibilidad que revelan las encuestas y hacer frente a uno de los momentos de más bajo apoyo durante su administración.

Para el sociólogo y director de Cesop, Andrés Llanos, “estos resultados muestran el interés de la población por la conducción política del país y la preocupación por educación y salud -las mismas áreas prioritarias en encuesta del año anterior- revela que en estos dos ámbitos esenciales que afectan a toda la sociedad, el Gobierno aparece con déficits porque la ciudadanía no ha percibido logros efectivos”.

En relación a seguridad pública, que fue una de las áreas en que el Gobierno más enfatizó y constituyó uno de los principales esloganes de campaña, los resultados de la encuesta revelan que sólo el 20% evalúa positivamente lo realizado por el Gobierno.

Finalmente, la encuesta reveló que la gente, mayoritariamente, estima como razonable un sueldo míni­mo de 250.000 pesos.

“Es necesario aunar vo­luntades políticas para que el crecimiento económico sostenido del país pueda beneficiar también a los trabajadores en un sueldo mí­nimo que permita satisfacer necesidades familiares básicas que hoy están lejos de ser cubiertas”, sentencióel especialista.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo