Estos "famosos" buscan ocupar un puesto en las municipales

Por Jorge Arellano M. / Publimetro

La política resulta ser un escenario codiciado para algunos “rostros” que provienen de otras áreas. Es así como en las próximas elecciones municipales hay va­rios “famosos” que buscarán quedarse con una plaza en los concejos municipales.

Uno que estará en la pa­peleta será el cantante Luis Dimas. La figura de la Nueva Ola postulará como candidato de Chile Primero al si­llón de alcalde en Lo Espejo buscando una revancha ya que en 1996 había intentado ser concejal por Renca, aunque obtuvo una muy baja votación. Incluso, el “rey del twist” cambió su nombre para evitar confusiones en los votantes.

Asimismo Gustavo “Lulo” Arias, el líder del grupo de hip-hop Legua York, será candidato a concejal por Lo Espejo. El rapero, quien no se ha perdido marcha estudiantil representará al PC. Mientras, Andrés Márquez ex Illapu repostulará como concejal por Cerro Navia representando al PPD. En tanto, el cantante José Alfredo Fuentes, “el Pollo”, habría decidido bajarse de una candidatura a concejal por Puen­te Alto.

Por su parte, el humorista Paul Vásquez, más conocido como el “Flaco” de Dinamita Show , intentará obtener un cupo como concejal por Renca en representación del Partido Regionalista de los Independientes (PRI). Otro humorista, Ricardo Merua­ne, en un docurreality que se hace sobre su vida tuvo una reunión con Marco Enríquez-Ominami manifestándole su intención de participar como carta del PRO en las próximas elecciones.

Los ex futbolistas también quieren obtener algunas plazas en distintos mu­nicipios siguiendo el ejemplo de Marcelo Zunino concejal por La Florida o Leonardo Véliz por Santiago.

Es así como el ex seleccionado nacional Marcelo “Tobi” Ve­ga, tras haber participado en un reality show, ahora busca ganar la concejalía en la comuna de El Bosque con el respaldo de RN.

A su vez, los ex campeones de la Libertadores de América con Colo Colo en 1991, Agustín “Cu­cho” Salvatierra y Juan Carlos Peralta, piensan ser concejales por Peñaflor y Pedro Aguirre Cerda, representan­do también al PRI, y el ex arbitro Carlos Chandía bus­ca el puesto edilicio en Chiguayante.

En tanto, el modelo Patricio Laguna, intentaría mantenerse como concejal de Estación Central por la UDI y el comediante Pedro Ruminot busca ser alcalde de Maipú de manera independiente

Otros casos que cambiaron su vida profesional por la política

Antonio Garrido: Del ring al sillón de alcalde

Antonio Garrido por los últimos 14 años ha sido el alcalde de Independencia. Este ex campeón latinoamericano de boxeo en categoría mediano, alias el “Toco” Garrido, ha dicho que aspirará a un quinto período antes de retirarse.

En 2005 hizo gala de su estilo tras tildar al Presidente de la época, Ricardo Lagos Escobar, y a la entonces candidata a la presidencia, Michelle Bachelet, como “hijos del diablo” tras saberse públicamente que ambos no practicaban ningún credo y se declaraban agnósticos, ya que el es evangélico.

De la pantalla al Congreso Nacional

En el Congreso Nacional actualmente hay varios ex rostros de televisión que hoy ocupan un puesto de representación social. Es así como por ejemplo la ex modelo y animadora de televisión, Andrea Molina, actualmente es diputada por la UDI.

También ocupa un puesto en la Cámara de Diputados, Ramón Farías (PPD), quien de galán de teleseries en los años 80, llegó a la política hace ya bastante tiempo. Asimismo, la ex mujer de Farías, la actriz Ximena Vi­dal (PPD), también ocupa un puesto en la Cámara Baja hace un tiempo importante.

Antes estuvo ocupando un escaño en el parlamento el tambien actor Álvaro Escobar, quien de PPD se transformó en independien­te y de honorable diputado volvió a la pantalla chica con una teleserie de tarde y la conducción de un progra­ma. Un gran amigo de Escobar es Marco Enríquez Ominami.

El director de televisión que se hizo conocido con series como “La Vida es una Lotería” también llegó al Congreso como parlamen­tario. Pero el esposo de Karen Doggenweiler fue más allá y lanzó una candidatura presidencial con una votación sorprendente para muchos.

Hace unos días el propio MEO señaló a Publimetro que el Partido Progresista que lidera tendrá candidato en las elecciones presidenciales del 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo