Por fuertes vientos declaran alerta preventiva para varios puntos del país

Por

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Romeral, Molina, San Clemente, Colbún y Linares por los fuertes vientos que se registran en la zona.

Además de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica se prevé para hoy, precipitaciones desde la Región del Biobío al sur del país, con la probabilidad de que se extiendan a la Región de O’Higgins, precordillera y cordillera de la Región Metropolitana como límite norte.

También se esperan vientos de intensidad moderada en cordillera de las regiones Metropolitana y de O’Higgins y de intensidad moderada a fuerte en cordillera de las regiones del Maule y del Biobío. 

Para mañana viernes, en tanto, en los sectores cordilleranos de la Región del Maule se esperan vientos de intensidad moderada a fuerte.

Por último, para el día 19 de mayo, se pronostican precipitaciones desde la Región del Biobío al sur del país, extendiéndose también a la cordillera de la Región del Maule. Además se esperan vientos de intensidad muy fuerte en las regiones del Maule y del Biobío. 

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de Onemi del Maule, mantendrán monitoreo de esta condición, estableciendo los cursos de acción necesarios con el fin de resguardar a la población, reportando las novedades según corresponda.

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo