Helicóptero protagoniza accidente aéreo en Juan Fernández

Tripulantes de la aeronave resultaron ilesos.

Por Carolina Aliga desde el Archipiélago Juan Fernández para Publimetro

Un accidente aéreo se produjo hace pocos instantes en el Archipiélago Juan Fernández cuando el helicóptero de la Armada del Buque Aquiles realizó un aterrizaje de emergencia en uno de los cerros de la Isla Robinson Crusoe mientras llevaba personal para realizar mantención en una antena repetidora de comunicaciones marítimas.

“El Helicóptero Naval 38 hizo el aterrizaje forzoso sin declaración de emergencia en el sector de Cerro Alto en el Archipiélago Juan Fernández”, informaron autoridades navales en el buque.

Los tres tripulantes se encuentran ilesos y están a la espera de ser evacuados del área.

El helicóptero en tanto resultó con daños y no está apto para volar por lo que se estudia cómo trasladarlo de regreso al Aquiles. La aeronave iba a participar en el seguimiento y control de los participantes de la carrera extrema “Desafío Robinson Crusoe” que comienza mañana en la isla, realizada por la agrupación “Desafío Levantemos Chile”.

Los tripulantes lesionados son:

1. Teniente Segundo Saver Oyarzún, Comandante de la aeronave.

2. Cabo Primero Mecánico de Aviación, Claudio Navarrete Flores,

Capitán de la aeronave.

3. Cabo Primero Mecánico Electrónico en Telecomunicaciones, Rodrigo

Vargas Soto, de la Capitanía de Puerto de Juan Fernández

En estos momentos la Capitanía de Puerto de la Armada, en conjunto con la Conaf, está realizando el rescate de los tripulantes, los que se encuentran ilesos.

La carrera es en homenaje a los cuatro integrantes del “Desafío Levantemos Chile” , Felipe Cubillos, Joaquín Arnolds, Jorge Palma y Joel Lizama, quienes fallecieron en el accidente del Casa 212 donde fallecieron “Los 21”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo