Invitan a votar por "la mejor picada de Chile"

Por UPI

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, invitó a participar en el concurso “La mejor picada” de Chile, que busca valorar parte importante del patrimonio inmaterial de nuestro país, que reside en recetas, sabores y costumbres de los lugares gastronómicos tradicionales de Santiago y regiones.

Luego de saborear preparaciones de algunas de las picadas más clásicas de la capital, el secretario de Estado, destacó la importancia de reconocer a estos lugares gastronómicos, premiando sus recetas y el prestigio social que han adquirido a través de los años.

“En las picadas tradicionales que existen a lo largo de nuestro territorio se guarda parte importante de nuestra identidad, de las recetas, sabores y costumbres del Chile verdadero. Hoy los invito a premiar con su voto a sus picadas favoritas, de norte a sur”, manifestó.

La iniciativa se desarrolla a través del sitio web www.cultura.gob.cl/lamejorpicada donde los votantes se encontrarán con un registro de lugares gastronómicos, resultado del Sistema de Información para la Gestión Patrimonial (SIGPA) del Consejo de la Cultura.

En la convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de mayo, pueden participar todos los usuarios del territorio nacional, que sean mayores de edad. Los ganadores se darán a conocer el 31 de mayo en el mismo sitio web y podrán disfrutar de la mejor receta de la picada ganadora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo