Presidente francés cumple promesa de campaña y baja su sueldo en un 30%

Por

El presidente francés, François Hollande, y el nuevo go­bierno encabezado por el pri­mer ministro, Jean-Marc Ayrault, acordaron ayer du­ran­te su primer consejo de ministros bajarse el sueldo un 30 por ciento.

Se trata de una de las promesas que hizo Hollande durante su campaña electoral, y se une a la firma de un código deontológico dirigido a evitar el conflicto de intereses entre los miembros del nuevo Ejecutivo.

El salario bruto mensual de un ministro, según in­formó el Elíseo en un comunicado, pasará de 14.200 a 9.940 euros (de 9 a 6 millones de pesos), mientras que el del presidente y el del primer ministro se reducirá hasta los 14.910 euros, fren­te a los 21.300 euros actuales (de 13 millones a 9 millones de pesos chilenos).

Dicho cambio, tal y como precisó la portavoz gubernamental, Najat Vallaud-Belkacem, requerirá una modificación de la ley de finanzas que tendrá carácter retroactivo para que se aplique des­de el 15 de mayo.

Hollande les transmitió su de­terminación para aplicar sus promesas electorales y su voluntad de actuar, según añadió la titular de Deporte, Valérie Fourneyron, “sin perder el tiempo”.

A los ministros se les pi­dió además, según el comunicado difundido, que la trans­parencia y la concertación son los dos pilares del nuevo método de trabajo del nuevo gobierno, que e­xi­gió a sus miembros “so­briedad en su comportamien­to y una estricta separación en­tre los gastos públicos y los privados”. efe

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo