"Sicosis" por supuesto mega terremoto aumenta venta de "Kits" de sobrevivencia

Por Jorge Arellano / Publimetro

Hace unos días el parasicólogo colombiano, Edwin Robles, sostuvo que este domingo 20 de mayo habría un mega terremoto en Chile. De ahí en más la mayoría de los programas de televisión han abordado el tema e incluso esto ha generado un aumento en las ventas de kits de supervivencia.

El estudioso de las profecías de Nostradamus, posteriormente puntualizó que “el 20 de mayo puede ocurrir un cataclismo cósmico, un cataclismo global terrestre, pero yo no he asegurado que netamente vaya a ser Chile”, pero de igual forma sus palabras desataron una especie de “sicosis” mediática.

Fundamentalmente, fueron los matinales los abordaron la predicción e incluso durante algunos momentos cinco estaciones televisivas abordaban el tema de los sismos al mismo tiempo.

El tema parece que de cierta forma influyó en parte de la ciudadanía porque, según señaló Felipe Barraza a Publimetro, el dueño de “Response”, una tienda especializadas en productos de emergencia, aumentó la venta de kits para enfrentar los terremotos.

“La venta del kit, que contiene entre otras cosas, agua y comida para cinco años, creció entre un 30% o 40%”, puntualizó Barraza.

Lo cierto es que los expertos han manifestados que es imposible predecir un sismo e incluso Aroldo Maciel, el líder de Quake Red Alert el grupo que se ha hecho famoso buscando acertar a los sismos, descartó que puede ocurrir un movimiento de las características señaladas por Robles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo