En los últimos días se triplicaron los casos de virus sincicial

Por

Los casos de virus respiratorio sincicial, que afecta fundamentalmente a los niños, se triplicaron entre los días 7 y 13 de mayo en comparación con fines de abril, de acuerdo a datos de la Red de Vigilancia Metropolitana, según informó la Clínica Las Condes. 

Del mismo modo, el 18% de todas las muestras virales procesadas en Clínica Alemana dio positivo para este virus, dijo ese centro asistencial de Vitacura.

“Por tercera semana consecutiva observamos aumento de la identificación de virus respiratorio sincicial, principalmente en el área oriente de Santiago, al igual que otros años. Esto es un claro indicador del comienzo del brote anual”, aseguró el infectólogo de Clínica Alemana, doctor Pablo Vial.

A su vez, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, expresó este jueves que el virus que está más circulando en estos momentos es el sincicial, y que se espera que su proliferación aumente dentro de dos semanas.

Este virus es causa frecuente de infección en el sistema respiratorio.

Comienza con resfrío, tos, mucosidad y, a veces, fiebre. Después de un par de días, resulta difícil respirar y puede derivar en bronquiolitis, bronquitis obstructiva y bronconeumonía.

Entre las medidas de prevención es importante lavarse las manos y evitar el contagio, la contaminación dentro de la casa, los cambios bruscos o excesos de temperatura, y la humedad.

Upi/so//

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo