Polémica en Sudáfrica por cuadro que retrata los genitales del presidente

Por Publimetro Perú

Un retrato del presidente sudafricano Jacob Zuma, donde se lo representa al estilo de Lenín pero con el sexo expuesto, causaba polémica el viernes en Sudáfrica, al punto que el partido ANC, en el poder, exigió que se descuelgue la obra expuesta en Johannesburgo.

Directamente inspirada de un famoso afiche soviético del que retoma los colores, rojo, amarillo y negro, el cuadro “The Spear” (La lanza) muestra a un Zuma inspirado, exponiendo su pene.

Es la pieza central de la exposición del artista sudafricano Brett Murray (nacido en 1961), presentada hasta el 16 de junio en la Goodman Gallery, una galería privada de Johannesburgo.

El partido presidencial se mostró “indignado” y exigió a la galería descolgar la obra, eventualmente por vía legal.

“La imagen y la dignidad de nuestro presidente, como presidente del ANC, presidente de la República y ser humano, es dañada por esa supuesta obra de arte de Brett Murray en la Goodman Gallery”, declaró la ANC en un comunicado.

“Pedimos a nuestros abogados recurrir a los tribunales para obligar a Brett Murray y a la Goodman Gallery a descolgar el retrato y retirarlo de su sitio en internet, y también destruir todo el material de promoción”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo