Este lunes se entrega Mensaje Presidencial número 23 desde el retorno de la democracia

Por

El mandatario Sebastián Piñera entregará este lunes el Mensaje Presidencial número 23 desde el retorno de la democracia en 1990, y su Tercera Cuenta Pública del Estado Administrativo y Político de la Nación, en la Sesión de Congreso Pleno.

A las 10:00 horas está previsto que el jefe de Estado ingrese al Salón de Honor, donde será recibido por el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS) y el de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN), ubicándose todos en la testera, a los pies del escudo nacional tallado en mármol.

Para la ocasión, junto con la presencia de ministros y subsecretarios de Estado, se espera la asistencia de los representantes del Cuerpo Diplomático, autoridades, jefes de servicios, dirigentes gremiales y empresariales y más de 400 representantes de medios de comunicación y corresponsales nacionales y extranjeros.

Al igual que el año pasado, las 967 invitaciones que se cursaron para ingresar al Salón de Honor incluyen en el dorso, planos esquemáticos con las correspondientes salidas de emergencia, dando cumplimiento a los requerimientos de seguridad de este tipo de ceremonias.

En relación a los lugares de acceso, los invitados de la Cámara de Diputados ingresarán por Avenida Argentina y los del Senado, por el costado de la Plaza O’Higgins. Mientras que, los convidados que se ubicarán en el Salón, entrarán por Avenida Pedro Montt.

Este año, además de la participación de Carabineros y personal de apoyo médico se incluyó la colaboración de efectivos de Bomberos en los planes habituales, considerando el volumen de personas que asistirá al Congreso Nacional en Valparaíso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo