Decretan cierre momentánea de planta Agrosuper en Freirina

Por

Tras la denuncia de los vecinos de Freirina, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó la zona y decretó el cierre momentáneo de la planta de Agrosuper. 

Además, la autoridad decretó la alerta sanitaria para la provincia de Huasco mientras se buscan soluciones para evitar la contaminación de las aguas y plagas en el sector por el mal funcionamiento de la empresa procesadora de cerdo.

Durante varios días los habitantes de Freirina protestaron en contra del funcionamiento de una planta de procesamiento de carne de cerdo que produce malos olores, por lo que el Ministro de Saludo viajó a la zona afectada para tratar de entregar soluciones al problema que los afecta. 

Mañalich dijo que la eventual muerte de los cerdos puede ocasionar la contaminación de las aguas del sector, además de producir la aparición de roedores, pulgas, moscas u otras plagas, “lo que se traduce en un serio riesgo para la población de la provincia Huasco”, precisó.

Si bien no quiso adelantar posibles medidas para enfrentar esta situación, las que dijo prefiere anunciar cuando esté en la zona, destacó que el tema esencial en este caso es que los cerdos puedan sobrevivir, alimentándolos ahí o trasladándolos a otro lugar, reduciendo paulatinamente su población. 

“La peor catástrofe sanitaria es enfrentar un fallecimiento brusco de esta población tan enorme de cerdos producto que no tienen agua o alimentos”, dijo el ministro de Salud.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo