Impactante realidad: Mujer vende a su bebé en siete mil pesos

Por

La policía detuvo a una mujer boliviana acusada de la supuesta venta en 14 dólares ( unos siete mil pesos aproximadamente) de su bebé de un mes de vida,  en la ciudad de El Alto, una de las más pobres del país y vecina de La Paz, informaron hoy la Policía y la Defensoría de la Niñez.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de El Alto rescató al menor el fin de semana tras recibir una denuncia y lo llevó a un albergue de la Defensoría de la Niñez.

Informes policiales preliminares difundidos hoy en los medios señalan que la madre vendió al niño en 14 dólares a una lavandera, quien a su vez lo entregó a otras personas.

La mujer, separada del padre del niño, tiene una nueva pareja y, por situaciones que se desconocen, lo entregó a terceras personas, dijo a Efe la responsable de la Defensoría de la Niñez de El Alto, Ana Calisaya.

El jefe de la división policial de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC, mayor Boris Loayza, dijo a los medios que el niño fue hallado enfermo, descuidado “y envuelto en una bolsa”.

La madre y el padrastro del bebé están detenidos preventivamente, mientras la policía investiga la supuesta venta.

El Alto, con un millón de habitantes, es una de las ciudades más pobladas de Bolivia y también una de las más pobres.

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, denunció en 2011 que en la región andina de Potosí, también con altos índices de pobreza, se compran niños y niñas por solo 3 a 7 dólares y que hay sospechas de que 15.000 menores pasan la frontera hacia Argentina en condiciones irregulares cada año, sin que las autoridades lo impidan.

El presidente Evo Morales reaccionó entonces escéptico y “sorprendido” frente a la denuncia de Villena y le pidió ampliar la información porque, según dijo, “en Potosí ha mejorado bastante la economía”.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo