"So.cl" es la nueva red social para estudiantes que lanzó Microsoft

El gigante Microsoft lanzó este fin de semana su propia red social llamada So.cl, la que si bien sale al ruedo de los populares Facebook y Twitter, tiene un objetivo diferente: busca ser una herramienta de colaboración entre los estudiantes.

Si bien la plataforma aún está en etapa de prueba, So.cl tiene una vocación puramente académica. Busca “ayudar a encontrar y compartir contenidos web del mismo modo que hacen los estudiantes”, según se explicó en diciembre pasado.

Según informó Infobae.com, los cibernautas pueden acceder a So.cl desde una cuenta asociada a Facebook, gracias al acuerdo alcanzado con la compañía de Mark Zuckerberg, y todo pareciera indicar que no buscará presentarse como una red social per se, como es el caso de Google +, sino como una análoga o complementaria, al estilo de Pinterest e Instagram. 

Microsoft apuntará a atraer a los mismos usuarios jóvenes que frecuentan Facebook con un plus adicional: muchos videos para compartir y chats grupales con el formato de videoconferencias.

upi/so/

Tags

Lo Último


Te recomendamos