Arquitectos analizan nuevas propuestas de fachada para mall de Castro

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Chile
Miembros del Colegio de Arquitectos de Chiloé se reunirán este miércoles para definir una opinión sobre las opciones de fachada para el polémico mall de Castro que entregó la empresa Pasmar, que está a cargo del proyecto.
Pasmar envió a la Municipalidad de Castro tres posibles fachadas para que sean estudiadas. El municipio cuenta con un grupo de trabajo en el que participan algunos miembros del Colegio de Arquitectos, quienes se reunieron para conocer las tres propuestas.
Los arquitectos de la isla consideran que cambiar la parte externa del mal  no aminora el impacto de la construcción en el grado que ellos piden. “Lo que nosotros pedimos es un cambio de gran profundidad que no tiene que ver sólo con la fachada (…)El impacto del mall no es soportable para una vida local”, explicó a Publimetro la presidenta del Colegio de Arquitectos, Vera Yurac.
Según los profesionales, el centro comercial que tendrá 40 tiendas, un espacio para artesanías y un patio de comidas, necesita una intervención profunda que considera demoler algunas partes del edificio para “alivianar su peso”.
El colegio pide que se considere el marco legal que había antes de 2008 cuando fue aprobado la construcción para evaluarlo. De esta manera podría tener como máximo 50 estacionamientos, tendría que demolerse un piso y tendría que tener puestos públicos y no sólo comerciales adentro.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo