Cámara de Diputados rechaza prorrogar de la comisión investigadora del 27/F

Por upi/so

Por 47 votos a favor, 56 en contra y la abstención del diputado independiente Roberto Delmastro, la Cámara de Diputados rechazó este miércoles prorrogar el plazo de funcionamiento de la segunda comisión que investiga las presuntas responsabilidades políticas de la ex Presidenta Michelle Bachelet tras lo ocurrido en el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero de 2010.

En contra de ampliar el plazo de investigación votaron los diputados de la oposición e independientes, mientras a favor de la propuesta votaron sólo 47 parlamentarios de la Alianza.

La jefa de bancada del Partido Por la Democracia (PPD) Adriana Muñoz, valoró el rechazo de la iniciativa que buscaba ampliar el plazo de investigación de la mencionada comisión, la que sólo podrá sesionar hasta el 30 de este mes.

Muñoz dijo que “ya basta de encrespar el ambiente” e instó a los parlamentarios a dedicarse a trabajar. 

La diputada agregó que “la comisión de Seguridad Ciudadana tiene más de 14 proyectos esperando ser tramitados en materia de seguridad”.

“Decir a los colegas que se pongan a trabajar, ya lo ha dicho la fiscal Huerta, lo han dicho los tribunales, seguir con esta majadería odiosa a la Presidenta habla muy mal del tipo de trabajo político que hay que hacer de cara a las elecciones presidenciales y municipales. Habla mal porque hay que usar otros recursos, la guerra sucia hace tiempo hay que dejarla atrás es un buen mensaje que hemos dado en la Cámara y esperar que los colegas lo escuchen y se pongan a trabajar para lo que han sido elegidos que es legislar”. 

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Arturo Squella, en cambio, criticó el rechazo de la prórroga precisando que quienes votaron en contra, “pasan a ser responsables, cómplices de una de las negligencias más grave que ha tenido un organismo o un servicio del Estado en la historia del país que le costó la vida a más de un centenar de compatriotas”. 

“Nosotros encontramos que es grave, una de las facultades que tenemos como Cámara es investigar, lo único que pedíamos era un tiempo adicional a la luz de los nuevos antecedentes que teníamos en la comisión investigadora”, agregó.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo