El controvertido afiche con que el Gobierno celebra el "Día del Patrimonio"

Por

El Consejo Nacional de Monumentos Nacionales expuso en su página oficial el afiche con el cual destaca las actividades que se desarrollarán el próximo domingo 27 de mayo para celebrar el Día del Patrimonio.

En la gráfica, diseñada por la empresa que ganó la licitación de la cual no se conoce el nombre, aparecen varias construcciones, lugares y edificios patrimoniales de nuestro país. Por ejemplo se puede ver la Torre Entel de Santiago, el cerro San Cristóbal y Chiloé.

Sin embargo, también es posible apreciar el edificio Costanera Center y el polémico Mall de Castro, ambos en construcción aún.

En conversación de La Tercera con el secretario ejecutivo del organismo gubernamental, Emilio de la Cerda, la autoridad explica que con esta gráfica se busca “generar reflexión en la ciudadanía a partir de las relaciones complejas entre el desarrollo y el patrimonio.”

“A la apertura tradicional de edificios que se realiza en todo el país se ha querido sumar una serie de instancias de reflexión en torno al sentido del patrimonio hoy día para el país y cómo este muchas veces debe establecer relaciones que son complejas con las lógicas de desarrollo en diferentes campos (…) Lo que estamos planteando acá es cómo se lleva adelante esa relación compleja entre patrimonio y desarrollo”, señala De la Cerda.

Emilio de la Cerda también señaló que con el afiche no se pretende decir que edificios como el Costanera Center o el mall de Castro sean o vayan a ser monumentos en algún momento. “No estamos queriendo decir que la torre de Paulmann es monumento ni que el mall de Castro sea el próximo patrimonio o munumento nacional, no es la idea. Lo que estamos tratando de decir es poner en un solo soporte gráfico bastante lúdico la tensión que se genera entre estos ámbitos de la sociedad, eso es todo”, explicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo