Masacre en Afganistán: Envenenan a 120 niñas por intentar educarse

Por

Como un acto de discriminación hacia las mujeres afganas fue catalogado el envenenamiento de 120 niñas y tres profesoras, por parte de una nueva acción radical de los talibanes, quienes quieren impedir que las mujeres reciban educación.

El trágico hecho ocurrió en la provincia de de Takhar, cuando un grupo de radicales lanzaron un polvo tóxico, no identificado, en las aulas de clases donde estaban estudiando las niñas. El componente tóxico dejó inconsciente a decenas de ellas, quienes más tarde perdieron la vida.

La agencia de inteligencia afgana ha reportado en el último tiempo una serie de ataque hacia mujeres de parte de grupos extremistas islámicos,quienes están intentando cerrar las escuelas femeninas antes del retiro de las tropas extrajeras de la zona, pactado para el 2014.

Según el ministro de Educación afgano, comentó que la semana pasada unas 550 escuelas en once provincias del país fueron cerradas por los talibanes, donde tiene un fuerte apoyo. Sólo el mes pasado, 150 niñas escolares sufrieron envenenamiento luego de beber agua contaminada.

Mientras que el vocero de la dirección nacional de seguridad señaló que el objetivo de los extremistas es “crear miedo para que las familiar no envíen a sus hijas al colegio”.

Cabe recordar que desde el 2001, cuando el gobierno talibán fue derrotada por tropas estadounidenses, las mujeres retornaron a los recintos educacionales, especialmente en la capital de Kabúl.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo