Perfil de Joaquín Lavin jr: El hijo más polémico del actual ministro es candidato

Por Jorge Arellano / Publimetro

RN decidió llevar un nombre conocido para disputar la alcaldía de Maipú. Joaquín Lavín jr., hijo del actual ministro del Desarrollo, será la carta de ese partido a pesar de que su nombre esta arraigado en la UDI.

El empresario independiente de 32 años ha tenido constantes participaciones públicas, primero en su calidad de hijo de la figura política del gremialismo y luego por casarse en abril de 2009, con la ex bailarina de televisión Catherine Barriga.

Cuando su padre era candidato presidencial, Lavín jr. fue calificado por parte de la prensa como “la oveja negra de la familia”, ya que durante un tiempo vivió junto a su polola, cuestión que podría no ser bien vista por la fracción más conservadora de la colectividad.

En una entrevista reciente sostuvo que sus preferencias políticas están ligadas a RN en vez de la UDI porque “siento que es un partido más abierto, más tolerante y algo más liberal”

Sin embargo, el ser una figura pública también le ha traído consecuencias negativas. El 1 de enero de 2000 Lavín impactó un poste del alumbrado público en  Las Condes con 0,9 gramos de alcohol por litro en la sangre. Esto a  solo días de la segunda vuelta entre su padre y Ricardo Lagos. Lavín jr. fue sancionado con  una multa de $ 31.600, además de la suspensión de su licencia por 60 días, noticia que fue ampliamente difundida en los medios de comunicación.

El año pasado su esposa Cathy Barriga, explicó que su regreso a la televisión se debía a problemas económicos de la pareja. A lo que Lavín jr. contestó que su familia tenía “las mismas penas y las mismas alegrías que todos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo