Rescatan con vida a mineros atrapados a 140 metro de profundidad

Por
Rescatan con vida a mineros atrapados a 140 metro de profundidad

Tras permanecer 22 horas atrapado a 140 metro de profundidad personal de emergencia rescató a los dos mineros atrapados en el yacimiento Buen Retiro de Coronel.

Después de su rescate los pirquineros identificados como Richard Pérez, de 21 años, y Reinaldo Reyes, de 39, fueron traslados hasta el Hospital San José, donde se encuentran en buen estado de salud y recibiendo hidratación.

Mientras que el intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, señaló a Canal 24 Horas que personal del Sernageomin se encuentra en el yacimiento trabajando en la inspección del lugar y se espera que a las 08.00 de esta mañana entreguen un informe sobre el estado de seguridad de la mina.

“Si acá se descubre que ha habido fallas de seguridad o negligencia se aplicarán las multas y sanciones que correspondan proporcionales a los errores que se hayan cometido”, puntualizó.

La autoridad regional justificó la demora en el rescate de los mineros, debido a que “el lugar de trabajo era de 60 por 60 centímetros de ancho, con 28 metros de largo, y eso hizo que se pudiera trabajar con neumáticos, perforando el carbón y la roca existente, pero la extracción del material había que hacerlo con palas, lo que lo hizo más lento”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo