Acusan a soldados de violenta golpiza homofóbica en barrio Bellavista

Por

Una pareja de amigos homosexuales que la madrugada de este martes abandonaba una discoteque en el barrio Bellavista, acusó a tres personas por una violenta agresión hacia uno de ellos. El acto habría sido por motivos homofóbicos, pese a que hace menos de un mes se aprobó la ley Antidiscriminación.
 
Lo más repudiable es que los tres agresores eran soldados pertenecientes al Regimiento Buin.
 
Francisco Alemán Casas cuenta que fue agredido verbal y psicológicamente pasadas las 4 de la madrugada del martes 22 de mayo por tres soldados del Primer Regimiento de Infantería de Buin, quienes vestidos de civil habrían golpeado al denunciante a la salida de una discoteca del Barrio Bellavista, según explica el portal elciudadano.cl.
 
Según cuenta la denuncia, los soldados primero trataron a Alemán Casas de ‘maricón de mierda’. “Se lo gritaron de esquina a esquina, a él y a sus acompañantes, en plena calle. También les gritaron que los matarían”. Como la víctima respondió los insultos los soldados “arremetieron contra él, pegándole patadas y puñetazos. Eran tres contra uno, pero no sólo hablamos de abuso en cuanto a superioridad numérica. A los soldados se les entrena para la guerra, para el exterminio, para aniquilar al adversario”- acusa el denunciante.
 
La acusación viene acompañada con fotos en las que se ve al afectado con una sutura de cinco puntos en la ceja, magulladuras, escoriaciones y contusiones en las extremidades
 
Según detalló Chilevisión Noticias, también se acusa que la policía inicialmente no quiso detener a los agresores debido a su calidad de miembros del Ejército.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo