Aseguran que la nueva mujer más rica del mundo "odia a sus hijos"

Por

La magnate australiana Gina Rinehart es la mujer más rica del mundo con una fortuna de 28.464 millones de dólares (22.482 millones de euros), informó hoy la revista Business Review Weekly (BRW) que elabora la lista “Rich 200” y se edita en Australia.

El patrimonio de Rinehart, dueña de la minera Hancock Prospecting, supera al de Christy Walton, heredera del fundador de los grandes almacenes Wal-Mart y quien posee, según Forbes, 25.300 millones de dólares.

“Lo más impresionante es que hace un año Rinehart se colocó como la persona más rica de Australia con una fortuna de más de 10.052 millones de dólares, lo que supuso que la riqueza de un australiano superaba los 10.000 millones de dólares por primera vez”, enfatizó BRW.

El encumbramiento de Rinehart, de 58 años, como la mujer más rica del mundo lo atribuyó la revista australiana al aumento de las inversiones en nuevos proyectos, el aumento de la producción en sus yacimientos y a la recuperación del precio del hierro en los últimos seis meses.

El editor de “Rich 200”, Andrew Heathcote, comentó que “es posible” que Gina Rinehart alcance los 100.000 millones de dólares “si se mantiene la bonanza de los minerales”.

Líos familiares

Gina Rinehart sostiene en la actualidad varios pleitos con familiares por el control del imperio que forjó su padre, Lang Hancock, quien se casó en terceras nupcias con una sirvienta filipinas de la casa, Rose Porteous, 39 años más joven que él.

Tres de los cuatro hijos de la multimillonaria iniciaron procesos judiciales en su contra, por disputas relativas al control de las empresas de la familia.

“Cuando mi madre invierte unos cuantos millones de dólares para comprar Fairfax -uno de los conglomerados mediáticos más grandes del país-, sabe que va a captar atención. Pero no se va a gastar ni un penique en proteger a sus nietos de los riesgos que genera. Lo único que puedo hacer es decir a los secuestradores que ahí fuera están perdiendo su tiempo si creen que van a sacar algo de mi madre”, le llegó a reclamar su hijo John en un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo