Defensa de agresor de Zamudio asegura que el joven murió por infección intrahospitalaria

Por

La defensora penal de uno de los imputados por el brutal crimen del joven Daniel Zamudio, Karen Fernández, esgrimió una nueva teoría respecto al deceso del muchacho en marzo pasado.

Según la abogada de Raúl López, en declaraciones captadas por Emol, la víctima perfectamente podría haber fallecido debido a las malas prácticas hospitalarias, en alusión a la bacteria que afecta a la Posta Central, y no por la golpiza que se le imputa a su representado.

Sin embargo, tanto el Ministerio Público como el Ministerio del Interior, que obra como querellante, recordaron al tribunal que Zamudio murió por una serie de lesiones que presentaba en su cráneo y en su cuerpo. Parafrasearon declaraciones de los otros imputados y su participación en la mortal golpiza, desechando la tesis de la defensa.

El fiscal Ernesto Vásquez expuso además al tribunal que cualquier medida que no sea la prisión preventiva es insuficiente para los presuntos homicidas de Zamudio.

Finalmente el Séptimo Juzgado de Garantía rechazó la solicitud del imputado López y mantuvo su prisión preventiva debido a la presunción de su participación en los hechos y la gravedad de este brutal crimen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo