Niño queda ciego luego que su madre le sacara un ojo en un ritual satánico

Por

Una madre mexicana que presuntamente participaba en un ritual satánico en el Estado de México dejó ciego a su hijo, de 5 años, al sacarle los ojos, informaron hoy fuentes médicas y del municipio de Nezahualcóyotl.

Una representante del ayuntamiento de esta localidad dijo a Efe que hay “siete personas detenidas por policías municipales y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México”, entre ellos la presunta agresora, identificada como Carmen Ríos García, de 23 años.

“ Lo que creemos, es una hipótesis, es que era un ritual satánico. Ellos hablan de ceremonia religiosa”, detalló Mayra Pérez, subdirectora de información del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, en el centro de México.

Los hechos ocurrieron a las 08.30 hora local (13.30 GMT) en la colonia San Agustín Atlapulco, donde diez personas, tres de ellas menores, estaban encerradas en una vivienda realizando “una ceremonia religiosa”, explicó la fuente.

Uno de los presentes, hermano de la presunta agresora, refirió a las autoridades que la mujer “tenía al menor” de 5 años “en sus brazos” y pidió a los demás asistentes a la ceremonia que cerraran los ojos.

Fue entonces cuando supuestamente sucedió la agresión contra el menor, identificado como Fernando, cuya madre le metió los dedos en los ojos y le dejó ciego, sostuvo la fuente.

Alertados por familiares del menor y de la agresora, policías municipales trasladaron a Fernando a un hospital local y desde allí, por la gravedad de las heridas, en helicóptero, a otro de la Cruz Roja primero, y después al Pediátrico de Tacubaya de Ciudad de México, donde el menor es estabilizado.

Según el relato del tío del agredido, Jesús Ríos, de 25 años, varios de los presentes en la ceremonia, que duró varios días, estaban bajo el influjo de “alguna droga o en shock”, lo que impidió auxiliar al pequeño.

La Fiscalía del Estado de México ha abierto una investigación sobre los hechos y por ahora se desconoce si alguno de los adultos que se encontraban presentes en el momento de la ceremonia será procesado.

Además de los arrestados, un menor de 8 años y otro de 9 meses de edad fueron rescatados en el inmueble donde sucedió el ritual.

Sobre el estado de salud de Fernando, fuentes de la Secretaría de Salud del Distrito Federal dijeron a Efe que se encuentra sedado, fuera de peligro, pero con “un traumatismo severo en ojos que le provoca la lesión irreversible” que le ha dejado ciego de por vida.

El parte médico al que tuvo acceso Efe refiere que “después de un encierro de cuatro días, la madre seguramente no lo soportó y en un acto de histeria o desesperación se lanzó contra niño de 5 años”, al que provocó lesiones fatales con sus propios dedos.

El pequeño también presenta mordiscos en un brazo y una oreja, agregó la misma fuente.

EFE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo