WLFriends: La red social promovida por Wikileaks

Wikileaks, la organización que adquirió notoriedad mundial tras divulgar una serie de informaciones clasificadas del Gobierno estadounidense, anunció el lanzamiento de una nueva red social llamada WLFriends con la finalidad de apoyar a las personas y agencias en peligro por propocionar información confidencial al público.

Según los administradores de WLFriends, esta red independiente está formada por defensores de Wikileaks de todo el mundo y no está sometida a las actividades diarias de la organización, ni al sistema de entrega anónima de información, ya que busca “proteger” a cualquier individuo que comparta sus ideales para hacer una sociedad más justa.

De acuerdo con Wikileaks, la red social nace ante la preocupación por la privacidad de los usuarios y seguridad en Facebook. En ese sentido, la organización creada por Julian Assange afirma que Facebook “vende información de sus usuarios a los gobiernos” y que es “una herramienta de vigilancia de masas”.
Es por eso –según Wikileaks- que nace WLFriends, una red social que ofrece encriptación de datos basados en sistemas de seguridad de grado militar. Señala además que no tienen la menor intención de vender datos ni entregar registros de las actividades de sus usuarios a ningún gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos