Fotografían de compras en un mall capitalino a ex CNI condenado a prisión

Por

El periodista Ignacio Vidaurrázaga, fotografió al ex director de la CNI, Odlanier Mena, quien está actualmente condenado y cumple pena de cárcel por la ejecución de tres militantes socialestas en 1973, de compras en un mall capitalino.

El ex CNI recién ha cumplido un año de los seis a los que fue condenado por la ejecución de los militantes y ya cuenta con el beneficio de salida dominical, pero lo que llamó la atención de Vidaurrázaga, es que el hecho sucedió un día sábado.

Cambio 21, en su edición digital, publicó el relato del periodista:

Según el relato del periodista, ” el sábado 19 de mayo en el Mall Parque Arauco, muy cerca de las 13:30 y mientras salíamos de la tienda Ripley al patio de comidas con mi hijo menor y mi pareja , me llamó la atención un erguido anciano que caminando con bastón, ingresaba a la citada tienda”.

“Pasaron algunos breves segundos y concluí que era él: Odlanier Mena, el primer Jefe de la CNI desde fines del 77 al 80 (…). ¿Qué hacía de compras un día sábado, si lo último que recordaba era que estaba recluido en el Penal Cordillera, junto a Contreras y a (Miguel) Krassnoff? Lo empecé a seguir”, señala.

“Acercándome le saqué una primera foto con mi celular. Luego me puse de lado a un par de metros y le saqué otras fotos, mientras sin cruzar palabras se volteaba y buscaba esconderse tras las estanterías, para que no pudiera fotografiar su rostro”, continúa el relato.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo